A día de hoy, es normal que vivamos periodos de tristeza. Sin embargo, hay ocasiones en que esta tristeza se alarga en el tiempo o se convierte en depresión. Es ahí donde es importante acudir a psicólogo para la depresión en Valladolid. Aunque pasar por un momento de tristeza es normal, es importante reconocer la diferencia entre situaciones cotidianas que puedan producir sentimientos de tristeza y los sentimientos más extremos de depresión, que incluso puede afectar el funcionamiento diario de la persona. Es de hecho posible estar deprimido y no ser consciente de ello, por lo que es vital tener la opinión de un profesional.
 

Conoce a nuestro psicólogo de ansiedad en Valladolid

Si sufres de varios de los síntomas mencionados en la lista, contáctanos para concertar una cita con uno de nuestros especialistas.

La ansiedad tiene solución.

Sabemos cómo ayudarte.

La ansiedad es un estado de tensión, estrés y malestar que acompaña habitualmente a muchas personas y se apodera de sus emociones llegando a controlarlas. Es difícil de identificarla, pero una vez se da este paso, nuestro psicólogo de la ansiedad en Valladolid pone fin a este problema mediante su terapia y acompañamiento durante el proceso.
La ansiedad puede tratarse mediante medicamentos como pueden ser los ansiolíticos o antidepresivos, o bien mediante tratamiento terapéutico de la mano de un profesional.
En este último caso se lleva a cabo con la psicoterapia, que consiste en reconocer cambios en emociones, pensamientos y conductas que son preocupantes.
Se pueden usar dos técnicas

- La terapia cognitivo-conductual: Encargada de enseñar diferentes formas de pensar y comportarse.
- La terapia de aceptación y compromiso: Usa estrategias como la atención plena y el establecimiento de objetivos para reducir el malestar y la ansiedad.

Si te interesa saber más sobre el tema o quieres reservar cita con nuestros profesionales, ponte en contacto con nosotros.

Tratamiento de ansiedad en Valladolid

La ansiedad se presenta en 1 de cada 50 personas en algún momento de su vida, afectando más a mujeres que hombres y el trastorno es más común en gente joven.
Algunos de los síntomas de la ansiedad son:

- Sensación de peligro constante, nerviosismo, debilidad o cansancio.
- Aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada, sudores y temblores.
- Problemas gastrointestinales, para conciliar el sueño y tener una necesidad constante de querer evitar situaciones que generen ansiedad.
- Dificultades para controlar preocupaciones y problemas de concentración en algo que no sea la situación que preocupa en el momento.

Si crees padecer de ansiedad y no sabes cómo gestionarla, ven a visitarnos.

Tu vida puede ser mejor, da el primer paso.