Cuando sientes la pérdida de un ser querido, ya sea amigo, familiar o incluso la sensación de abandono, se produce un proceso de tristeza que a priori es difícil de gestionar y esto es lo que se conoce como duelo. Nosotros animamos a todo el mundo que deje sentir cada una de las fases que conlleva y no reprima sus emociones porque ahí es cuando empiezan a haber problemas. Por ello, recomendamos acudir a terapia ya que será un profesional quien sepa guiarla en todo momento y ponerle remedio al dolor interno.
Servicios de nuestro psicólogo para el duelo en Valladolid
Si sientes que no avanzas y vas a peor, contáctanos para concertar una cita con uno de nuestros especialistas.
Muchas personas son las que hoy en día han pasado o están pasando por un proceso de duelo. Es un proceso que se produce cuando presencias una muerte, pérdida o abandono. En nuestra clínica poseemos un psicólogo para el duelo en Valladolid, experto en este tipo de procesos.
El duelo consta de las siguientes partes:
- Negación: Negación de la pérdida o en su defecto, aceptar de manera precipitada la realidad, pero lo que trata de negar realmente es el dolor.
- Enfado: Sentir rabia, impulsa a buscar salidas, ayuda.
- Negociación: Búsqueda de formas de hacer que lo inevitable no sea posible, es de las más breves.
- Miedo o depresión: Sentimiento de tristeza y miedo ante el futuro.
- Aceptación: Tras todo el proceso, finalmente aceptas la pérdida.
Si quieres más información acerca de nuestro psicólogo para el duelo en Valladolid, ven a visitarnos.
Terapia para superar el duelo
Es importante acudir a terapia cuando se producen estos casos a nivel personal, en una gran mayoría de casos estos sentimientos disminuyen su intensidad, pero una minoría desarrolla síntomas agudos que les afectan a la salud mental y física, impidiendo el seguir adelante, quedándose bloqueado. Lo que distingue el duelo normal por el patológico es que, esa fase en la que la persona debería avanzar o subir el escalón, no lo hace y se queda donde está retrocediendo cada vez más.
A veces, los duelos son complicados de atravesar debido a que, en la sociedad que vivimos, no está bien visto el estar triste, ya que se considera como un síntoma de debilidad. Nosotros animamos a las personas a que dejen sentir sus emociones con fluidez sin auto-juzgarse, pero son casas complicadas de los que se trata a veces y por ello, nuestro psicólogo para el duelo en Valladolid te ayuda a trabajar todos estos aspectos.
Si quieres saber más al respecto o pedir cita con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con la clínica, te esperamos.