Cuando sientes la pérdida de un ser querido, ya sea amigo, familiar o incluso la sensación de abandono, se produce un proceso de tristeza que a priori es difícil de gestionar y esto es lo que se conoce como duelo. Nosotros animamos a todo el mundo que deje sentir cada una de las fases que conlleva y no reprima sus emociones porque ahí es cuando empiezan a haber problemas. Por ello, recomendamos acudir a terapia ya que será un profesional quien sepa guiarla en todo momento y ponerle remedio al dolor interno.

Servicios de nuestro psicólogo para el duelo en Valladolid

Si sientes que no avanzas y vas a peor, contáctanos para concertar una cita con uno de nuestros especialistas.

El duelo es solo un proceso.

Sabemos cómo ayudarte.

Contacta hoy mismo.

Muchas personas son las que hoy en día han pasado o están pasando por un proceso de duelo. Es un proceso que se produce cuando presencias una muerte, pérdida o abandono. En nuestra clínica poseemos un psicólogo para el duelo en Valladolid, experto en este tipo de procesos.
El duelo consta de las siguientes partes:

  • Negación: Negación de la pérdida o en su defecto, aceptar de manera precipitada la realidad, pero lo que trata de negar realmente es el dolor.
  • Enfado: Sentir rabia, impulsa a buscar salidas, ayuda.
  • Negociación: Búsqueda de formas de hacer que lo inevitable no sea posible, es de las más breves.
  • Miedo o depresión: Sentimiento de tristeza y miedo ante el futuro.
  • Aceptación: Tras todo el proceso, finalmente aceptas la pérdida.

Si quieres más información acerca de nuestro psicólogo para el duelo en Valladolid, ven a visitarnos.

Terapia para superar el duelo

Es importante acudir a terapia cuando se producen estos casos a nivel personal, en una gran mayoría de casos estos sentimientos disminuyen su intensidad, pero una minoría desarrolla síntomas agudos que les afectan a la salud mental y física, impidiendo el seguir adelante, quedándose bloqueado. Lo que distingue el duelo normal por el patológico es que, esa fase en la que la persona debería avanzar o subir el escalón, no lo hace y se queda donde está retrocediendo cada vez más.

A veces, los duelos son complicados de atravesar debido a que, en la sociedad que vivimos, no está bien visto el estar triste, ya que se considera como un síntoma de debilidad. Nosotros animamos a las personas a que dejen sentir sus emociones con fluidez sin auto-juzgarse, pero son casas complicadas de los que se trata a veces y por ello, nuestro psicólogo para el duelo en Valladolid te ayuda a trabajar todos estos aspectos.

Si quieres saber más al respecto o pedir cita con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con la clínica, te esperamos.

Tu vida puede ser mejor, da el primer paso.