¿Cómo trabajamos?

Las terapias ofrecidas están enmarcadas dentro del modelo cognitivo-conductual, avalado científicamente. El modelo cognitivo conductual es la base de la metodológica, pero apoyado por la idea de una intervención ecléctica que permita ajustar la intervención a la individualidad de cada uno de los pacientes.

La terapia cognitivo-conductual es una forma de tratamiento a corto plazo que se centra en los síntomas presentes y en la resolución de los problemas actuales del paciente. Terapeuta y paciente trabajan de forma conjunta para modificar pensamientos, comportamientos, emociones e interacciones sociales que le generan malestar por otros más adaptados a su realidad.

Durante las primeras sesiones intentamos recopilar información suficiente sobre los problemas o dificultades que hacen acudir a consulta: cuándo ha comenzado, como se ha formado, el por qué se mantiene en la actualidad y las razones por las qué no se es capaz de solucionarlo por si mismo.

Posteriormente se intervendrá con las técnicas más apropiadas para cada paciente considerando su individualidad. Así es paciente irá adquiriendo una serie de herramientas que les facilite afrontar el problema actual y tener recursos ante dificultades que se puedan presentar en el futuro.
 

Testimonios