A día de hoy, es normal que vivamos abrumados por nuestros miedos. Sin embargo, hay ocasiones en que este miedo que comenzó como algo puntual se convierte en fobia. Es ahí donde es importante acudir a psicólogo para el tratamiento de fobias en Valladolid. Es importante reconocer la diferencia entre situaciones cotidianas que puedan producir sentimientos de miedo y los sentimientos más extremos.
 

Te presentamos nuestro tratamiento de fobias en Valladolid

Si sufres de varios de los síntomas mencionados en la lista, contáctanos para concertar una cita con uno de nuestros especialistas.

Las fobias tienen solución.

Sabemos cómo ayudarte.

En Vanessa Sanz, te ayudamos a superar tus miedos con nuestro tratamiento de Fobias en Valladolid. La fobia es un temor intenso e irracional hacia una cosa, una situación o una persona que el resto de personas no lo encuentran molesto. Es una reacción natural o una experiencia adaptativa a situaciones u objetos que implican un peligro real, pero cuando nos encontramos ante situaciones u objetos donde el miedo no es adaptativo, es aquello que denominamos fobia.
Los síntomas de las fobias pueden ser los siguientes:

- Síntomas físicos: Respiración anormal, sudoración, temblores, escalofríos, sequedad en la boca, dolor en el pecho, aceleración del latido del corazón, dolor de cabeza, mareos, etc.
- Síntomas psicológicos: Creación de pensamientos distorsionados respecto a la situación o estímulo.
- Síntomas conductuales: Estímulo temido o evitación de la situación.

Los más comunes son los pensamientos desproporcionados del estímulo, respiración anormal y sudoración, aceleración del latido, temblores y escalofríos.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.

Psicólogo especialista en fobias en Valladolid

Existen distintos tipos de fobias:

- Fobia social: Es el temor a ser visto o juzgado mientras se realiza una actividad social como dar una clase, comer delante de los demás, etc.
- Fobias específicas: Son temores específicos a situaciones particulares como fobia a las arañas, alturas, etc.
- Agorafobia: Miedo o temor a encontrarse en situaciones donde la persona no puede no escapar ni pedir ayuda como pueden ser tiendas, ascensores, etc.

La mayor parte de las fobias aparecen en la infancia, cuando eres adolescente o una edad adulta temprana. Pueden deberse a una situación estresante, un acontecimiento traumatizante o una fobia imitada de un familiar que ya la tiene y un niño acaba haciéndola suya.

Es importante saber que cuando una persona se enfrenta a este estímulo temido, se genera una ansiedad severa que se manifiesta con síntomas físicos y psíquicos.

Si quieres reservar cita con nosotros, ven a vernos.

Tu vida puede ser mejor, da el primer paso.